Extensión

En el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnologia 2021 te proponemos un experimento genético.
¿Sabías que podés extraer ADN en la cocina de tu casa? Sumate a este experimento para seguir un experimento paso a paso, desde tu casa y con investigadores de la Facultad de Medicina.

¿Querés saber qué investigamos en nuestro Departamento? En el canal Youtube de la Comisión de Divulugación Científica de nuestra Facultad, tenemos una lista de reproducción para que lo averigues! Visitala! ⁠ ⁠ https://www.youtube.com/playlist?list=PLT1ufOUNwufGkyf72oZX7f7i1CT6HFO6Z

Los próximos 3 y 4 de Octubre se celebra el Día del Patrimonio, y desde Facultad de Medicina hay varias actividades propuestas. Entre ellas, desde de nuestro Departamento ofrecemos un taller virtual de extracción de ADN en casa el sábado 3 de Octubre, a las 17.00hrs. Vamos a extraer ADN de fruta, con materiales que todos en general a mano.

Compartimos el fanzine "Genetica y/en nosotros", sobre Genética Médica. Pueden encontrarlo aquí. El trabajo fue realizado de forma colectiva, y entre los autores se encuentra el Prof. Agreg.

En Setiembre recibimos a estudiantes de secundaria para realizar pasantías en el Laboratorio de Epidemiología Genética, en el marco de las Micropasantías organizadas en colaboración entre ANEP y Pedeciba.

Docentes de nuestro Departamento participaron en la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2019, realizando talleres en escuelas de Montevideo, Canelones y Fray Bentos, realizando una extracción de ADN en el salón de clase.